El Govern permite carreras de hasta 600 participantes

El Govern permite carreras de hasta 600 participantes

CAI | La conselleria d'Afers Socials i Esports ha ampliado el aforo de las carreras populares en Balears hasta un máximo de 600 deportistas, aumentando así en 450 el limite anterior de 150. Esta y otras medidas que se recogen en el BOIB publicado esta mañana, entran en vigor desde hoy sábado 8 de mayo y afecta a todos los eventos que se celebren en la comunidad Balear, si bien cada dos semanas serán sometidas a una revisión en base a la situación sanitaria de cada isla.

Tras esta decisión, los organizadores de grandes eventos deportivos comienzan a ver la luz al final del túnel, ya que entre las nuevas medidas se abre la puerta a que las competiciones de un mayor aforo se puedan celebrar tal y como señala el BOIB, "las pruebas de más de 600 participantes están sometidas a la autorización previa de la Dirección General de Salud Pública y Participación. A la hora de autorizar un aumento  en el número limite de participantes, se puede considerar un evento singular de acuerdo con la relevancia deportiva o turística si así lo certifica la conselleria competente", explican.

Este nuevo horizonte, que sigue acompañado del uso obligatorio de mascarilla, salidas escalonadas y la distancia de seguridad, daría luz verde a los grandes eventos deportivos previstos en Ibiza después del verano como la Ibiza Media Maratón (25 de septiembre), el Ibiza Marathon (2 de octubre), la Mitja Marató de Formentera (2 de octubre) o el Ibiza Trail Maratón (17 de octubre). Eventos que podrán llevarse a cabo, si al menos, llegado el momento se mantiene como mínimo la actual situación sanitaria.

Por otro lado, en las competiciones deportivas que tengan lugar en Mallorca, se permitirá la asistencia de público exclusivamente si se trata de competiciones de ámbito estatal, con las siguientes condiciones:

- En instalaciones deportivas cubiertas, un 30% de la cabida máxima hasta un máximo de 200 personas.

- En instalaciones deportivas descubiertas, un 50% de la cabida máxima hasta un máximo de 500 personas.

 En instalaciones deportivas cubiertas, en el caso de competiciones deportivas y entrenamientos de menores, de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos personas acompañantes para menor, hasta un máximo del 25% de la cabida.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias