El Trail de Sant Jordi se hace grande

CAI | El corredor Samuel Urbano fue el vencedor absoluto de la quinta edición del Trail de Sant Jordi con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 24 segundos. Esta victoria junto a las de 2014 y 2015 le acredita como tricampeón de la prueba y gran dominador del trail running. Por su parte,  Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) fue la mejor entre las féminas y se impuso con un registro de 1 hora 34 minutos y  50 segundos. 

El pistoletazo de salida se produjo a las 8 de la mañana y a diferencia del año pasado, cuando la intensa lluvia complicó el paso por las zonas más técnicas, los atletas disfrutaron de unas condiciones óptimas para la práctica de un deporte que cada día gana más adeptos.  En esta ocasión, la distancia de la carrera también se vio alterada con respecto a otras ediciones y los finishers tuvieron que completar casi 17 kilómetros (3 kilómetros más que en 2015) sobre un circuito muy exigente.

Las zonas más duras del V trail de Sant Jordi se ubicaron en el Torrent d'en Capità y en la subida al vértice geodésico donde los corredores tocaron techo acumulando 400 metros de desnivel. A partir de entonces, comenzó un descenso progresivo de siete kilómetros que llevó a los participantes a transitar todo tipo de caminos hasta llegar al punto de partida donde también se instaló el arco de meta. Cabe destacar la excelente señalización y el marcaje con cintas que la organización dispuso durante todo el recorrido; un detalle que este tipo de eventos los corredores agradecen enormemente.

[Descarga] 
RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.
Con el V Trail de Sant Jordi, el Club Atletismo Ibiza ha emprendido su actividad deportiva. Los cinco miembros encargados de inaugurar el historial de competiciones fueron: José Uceda, Dani Becerra, David Becerra, Claudia Torres y Lidia Molins

              

De todos ellos, destacar el gran trabajo de fuerza y resistencia que realizaron los cinco miembros pese a encontrarse fisicamente fuera de temporada. José Uceda y Dani Becerra, aprovecharon la competición para iniciar su plan de preparación de cara al Maratón de Valencía el próximo 20 de noviembre. 

Por su parte, Claudia Torres y Lidia Molins  también sumaron otro entrenamiento de calidad con la mirada puesta en los 42 kilómetros de los Tres Días trail que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de octubre, y además, fue tercera en su categoría. Ambas corredoras cruzaron la meta juntas. Y para finalizar, subrayar la encomiable actuación de David Becerra, que tras un periodo de nueve meses de inactividad, por fin ha retomado el contacto con la competición en una de las pruebas más duras del calendario pitiuso.

                                                                

Documentos para descargar

x

Últimas Notícias

Últimas Noticias

PATROCINADORES

EasyDNNGallery

EasyDNNNewsCalendar

«mayo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

fb