CAI | La Ibiza Media Maratón, prevista para el próximo domingo 1 de mayo, a las 9:30 horas, contará con cuatro liebres con el fin de facilitar la carrera a los deportistas que se hayan fijado como objetivo bajar de 1 hora y 30 minutos o 1 hora y 45 minutos.
Los atletas del Club Atletismo Ibiza: José Uceda, Claudia Torres, Nacho Ribas y Rebeca Hernández serán las pacemarkers con las que contará la competición, que este año alcanza su la novena edición.
De esta forma, José Uceda y Nacho Ribas guiarán a aquellos deportistas que tengan como objetivo correr a ritmo de 4:15 minutos por kilómetro para establecer una marca final entorno a 1 hora y 29 minutos, mientras que el tándem formado por Rebeca Hernández y Claudia Torres será el encargado de llevar al grupo que tenga como reto bajar de 1 hora y 45 minutos. Ambas corredoras marcarán un ritmo ligeramente por debajo de 5:00 minutos por kilómetros durante el trayecto que transita entre el pueblo de Sant Josep y el puerto de Ibiza.
Las cuatro pacemakers del CAI irán provistas de una pequeña mochila con un banderín que señalizará la marca final de la carrera de 21 kilómetros.
La Ibiza Media Maratón cuenta ya con casi 700 inscritos gran parte corredores llegados de la peninsula y el extranjero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo domingo 24 de abril a través de la web de Rockthesport o clicando en el siguiente enlace.