Mechaal, Mayo, Abadía y Pérez se retarán en la 10K Playa d'en Bossa

Mechaal, Mayo, Abadía y Pérez se retarán en la 10K Playa d'en Bossa

CAI | En tiempo récord, la ‘10K Playa d'en Bossa’ de Ibiza se ha convertido en una de las carreras más importantes del calendario nacional. Su segunda edición, prevista para domingo 16 de enero 2022, se presenta como una de las pruebas más interesantes de la temporada gracias a un cartel espectacular donde aparecen varios finalistas olímpicos y Campeones de España, según ha difundido este martes la organización.

A falta de tres meses para la gran cita, el fundador y organizador de la prueba, Dani Becerra, adelantó en la mañana de este lunes los nombres de algunos ‘cracks’ que ya han confirmado su participación y entre los que figura Carlos Mayo, finalista en los 10000 metros de Tokyo 2020, tercera mejor marca española de la historia en 10.000 metros (27:25) y vigente campeón de España en los 5000 metros.

Otro de los olímpicos que transitará la costa entre los municipios de Ibiza y Sant Josep será Adel Mechaal, finalista de los 5000 metros de Tokyo 2020, vigente Campeón de España en 1500 metros y Campeón de Europa de 3.000 metros (2017).

Entre la constelación de estrellas que por primera vez sobrevolarán el asfalto de la isla también estará el aragonés Toni Abadia, actual recordman español de los 10K en ruta con 27:48, olímpico en los 5000 metros de Rio y bronce en los 10.000 metros del campeonato de Europa (Amsterdam 2016). Por su parte, otro de los primeros espadas que acompañará a la élite olímpica será José Antonio 'Chiki Pérez', vigente campeón de España en los 10.000 metros, tercera mejor marca española de todos los tiempo de Medio Maratón (1h00:58) y de 10K en ruta (27:58).

Según explicó Dani Becerra, a este impresionante plantel de atletas habrá que sumar los otros nombres ilustres que se están terminando de concretar tanto en categoría masculina como femenina. De hecho, quién también ya ha confirmado asistencia es la etíope Likina Amenbaw, vigente campeona del ‘10K Playa d’en Bossa’ con una marca de 32:38, que intentará revalidar su título frente a la atleta internacional Melody Julién, quien atesora el récord de Francia sub23 en 10K en ruta.

Con estos mimbres, la ‘10K Playa d’en Bossa’ se postula como una carrera histórica plagada de campeones donde también podrán participar corredores populares. Las inscripciones están limitadas a 1.000 plazas y ya se pueden adquirir a través de la web oficial del evento: 10kplayadenbossa.com

La prueba ibicenca se caracteriza por albergar el circuito más llano de Ibiza y uno de los más rápidos y atractivos del panorama nacional, por lo que en poco tiempo ha logrado despertar un enorme interés entre atletas profesionales y amateurs. Además, su circuito ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y cumple con la normativa para que todas las marcas o récords que se registren sean oficiales. El año pasado año, en su primera edición, la 10K Playa d’en Bossa ya cosechó un notable éxito gracias a la participación de los campeones del mundo de triatlón Javier Gómez Noya (29:58) y Mario Mola (29:02).

Etiquetas:

x

Últimas Noticias