Nacho Ribas y Cristina de Miguel ganan la Passeig a Passeig - Virtual Race

Nacho Ribas y Cristina de Miguel ganan la Passeig a Passeig - Virtual Race

CAI | Los atletas Nacho Ribas (Club Atletismo Ibiza) y Cristina de Miguel (Independiente) se han proclamado vencedores esta mañana de la Passeig a Passeig - Virtual Race. La competición, en la que participaron unos 40 corredores durante todo el fin de semana, consistió en cubrir la distancia de 15 kilómetros desde cualquier parte con la APP de la organización, programa móvil que se encargó de medir la distancia y el tiempo de cada corredor para así establecer una clasificación virtual. Con este formato innovador, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha querido evitar concentraciones de atletas y público en zonas urbanas para así reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

En la categoría masculina, los tres primeros clasificados completaron los 15.000 metros de recorrido por debajo de la hora. El más rápido fue Nacho Ribas, especialista en carreras por montaña que hoy también ha demostrado la calidad que atesoran sus piernas sobre el asfalto. Ribas cuajó una excelente marca de 57 minutos y 29 segundos con un promedio de 3:49 minutos por kilómetro, mientras que su primer adversario fue su compañero de equipo, Dani Becerra, que se tuvo que conformar con la segunda posición y un registro de 58 minutos y 55 segundos. Por su parte, Ivo Carrión obtuvo un meritorio tercer puesto tras concluir con un tiempo de 59 minutos y 43 segundos.

En féminas, el podio estuvo muy reñido. La campeona fue Cristina de Miguel que se impuso con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 50 segundos. A poco más de medio minuto se quedó la corredora del Club Atletismo Ibiza Jessica González, segunda clasificada con un crono de 1 hora, 10 minutos y 28 segundos, mientras que Sandra Aparicio accedió a la tercera posición tras haber marcado un tiempo de 1 hora 10 minutos y 59 segundos.

La primera Passeig a Passeig Virtual-Race 2020 también contó con dos pruebas 'mini' pensada para los runners más pequeños y para los corredores, en general, con menos fondo. En la carrera de 1.000 metros, los vencedores fueron Josef Castaño, con un crono de 3'18", y Malory Medel, que acreditó un tiempo de 4'02".  Mientras que en la competición de 300 metros los ganadores resultaron Pol Grussaute y Clara Torres, con un registro de 1'04", y Pol Grussaute, que firmó un tiempo de 1'25".
 

[Descarga] RESULTADOS
 

Etiquetas:

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias