Nuria Atienza y Anass Bourass ganan la Pujada a la Catedral

Nuria Atienza y Anass Bourass ganan la Pujada a la Catedral

CAI | La 39º edición de la Pujada a la Catedral demostró ayer que el deporte al aire libre y con control no supone ninguna seria amenaza frente a la pandemia. Con un amplio protocolo de medidas sanitarias y de seguridad, el Ayuntamiento de Ibiza devolvió la ilusión a la afición que no quiso perderse la tradicional San Silvestre ibicenca suspendida el pasado año.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la prueba de 2.230 metros partió desde el Puerto de Vila a las 16:30 horas para adentrarse en el casco antiguo e iniciar el conocido ascenso hasta la Catedral. Un total de 364 finishers se coronaron en Dalt Vila.

Los ganadores absolutos fueron el marroquí Anass Bouras y la joven santaeulaliense Nuria Atienza. Con este triunfo, Bourass sumó su tercera corona en la clásica tras los triunfos de 2016 y 2019, mientras que Atienza se estrenó como campeona tras haber participado en numerosas ocasiones. 

Precisamente, la ibicenca demostró atravesar un excelente estado de forma y aplastó a sus rivales finalizando décima de la general y alzandose con el triunfo tras 8 minutos y 44 segundos, un resultado inalcanzable para las atletas Irati Matas (9:23) y Susana Sevillano (9:53), que a la postre fueron segunda y tercera, respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría masculina, Bourass también se impuso con mucha autoridad ante la asusencia de primeros espadas. El marroquí controló la carrera en todo momento sin exigirse al 100% para cruzar la meta en 8 minutos y 1 segundo. El único corredor que pudo seguir su estela fue el triatleta Alberto Parrilla, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a un solo segundo del campeón (8:02). Por su parte, Christian Torres concluyó tercero firmando un regsitro de 8:23.
 

[Descarga]  RESULTADOS

 

Etiquetas:

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias