CAI | La ibicenca María José Morell y el mallorquín Javier Oliver se llevaron la victoria ayer en la sexta edición del triatlón-cross de Cala Bassa, que organizó el Centro Cultural Es Vedrà con motivo de las fiestas de Sant Agustí. La competición contó con 130 deportistas inscritos, de los cuales 103 consiguieron cruzar la línea de meta.
La prueba demostró una vez más que es una de las más esperadas por los triatletas locales, que encuentran en la cita josepina un día de desahogo dentro de un verano en el que hay muy pocas competiciones. El evento se disputó en distancia sprint, con 750 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie. Una gran cantidad de aficionados de las Pitiusas se acercaron al trazado para seguir la evolución de la carrera.
La clasificación general estuvo dominada por dos integrantes de la formación mallorquina Ferrer Hotels-M3T. El mejor fue finalmente Javier Oliver, quien entró justo por delante de su compañero Iván Muñoz, ambos con un crono de 1 hora, 6 minutos y 46 segundos. Les acompañó en el podio el ibicenco Aritz Rodríguez (Picornell) al conseguir quitarse la espina con Cala Bassa después de la cuarta plaza de 2015 (1h.08:34).
La categoría femenina contó con 12 deportistas en la línea de meta. La más veloz de todas fue María José Morell (1h.25:35), que llegó con una gran ventaja respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Laia Torres (1h.32:02) y Aroa Navarro (Base Sport, 1h.35:31) se adjudicaron la segunda y la tercera posición, respectivamente.

La próxima competición para será el domingo 4 de septiembre con el I Aquatló Canal de Sant Antoni que tendrá lugar en la playa de Caló des Moro.
Descarga: CLASIFICACIÓN MASCULINA
Descarga: CLASIFICACIÓN FEMENINA