Patrimoni y la Pujada a la Catedral se aplazan a 2021

Patrimoni y la Pujada a la Catedral se aplazan a 2021

CAI | La crisis sanitaria derivada del COVID-19 está obligando a muchas instituciones a cancelar multitud de eventos deportivos. Los últimos en confirmar su aplazamiento han sido la Cursa de 10 kilómetros Patrimoni de la Humanitat, que estaba prevista para el 8 de diciembre, y la Pujada a la Catedral, que tradicionalmente se celebra el día de Nochevieja. Ambas competiciones son reconocidas por su gran poder de convocatoria y su ambiente lúdico y festivo, por lo que dada la situación actual, y en un ejercicio de coherencia y responsabilidad, el Ayuntamiento de Ibiza ha pospuesto su celebración para 2021.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, alertó sobre la actual situación del coronavirus en Ibiza y de Baleares en general, la cual calificó como "crítica". Un día después, la portavoz de Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, compareció para informar de las nuevas medidas que se tomaron al  amparo del nuevo estado de alarma para contribuir a evitar la propagación del virus en Baleares.

Este clima de incertidumbre que se cierne sobre las Islas Baleares ha propiciado un final de año aciago para el deporte insular, que ha visto como otras carreras emblemáticas como Passeig a Passeig también han sido canceladas, y como alternativa, han ofertado un formato virtual (en solitario). En lo que va de 2020, todos los Ayuntamientos han cancelado diversas pruebas deportivas que suman más de una veintena de eventos. Algunas de las competiciones más reconocidas que se han trasladado a 2021 son la Ibiza Media Maratón, Ibiza Marathon, Ibiza Trail Maratón, Mitja Marató de Formentera o el Ibiza Half Triathon.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias