CAI | El atleta Óscar Santos ha sido el gran protagonista de la jornada tras vencer en los 3.000 metros de la Portus Magnus y batir así el récord de la prueba que desde 2008 ostentaba el marroquí Ouais Zitane con 8'44". El corredor del Playas de Castellón logró rebajar la antigua plusmarca en 9 segundos hasta situarla en 8'35". Para ello, Santos tuvo que dinamitar la carrera desde el inicio y correr a ritmo de 2:51 por el paseo de Sant Antoni, entre Caló des Moro y Sa Punta des Molí.
Con este histórico triunfo el formenterense se impuso a Anass Bourass (U-Run Pitiús), quien también superó a Zitane por dos segundos pero se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general (8'42"). Por su parte, Mohamed Salhi (Sa Raval) ha completado el podio con la tercera posición (9'25").
Por lo que respecta a la categoría femenina, la joven atleta Alba Juan (CA Pitiús) ha vencido con un registro de 11 minutos y 35 segundos, superando así a Carolina Gámez (C.A Santa Eulària) segunda clasificada con 11'57" y Aroa Manzano (EMA Eivissa) que han concluido tercera con 12'02".
La competición que organiza el club Sa Raval este año ha llegado a su novena edición y ha contado con 120 corredores. Por otro lado, el evento ha estrenado la modalidad de 3.000 metros marcha donde se ha impuesto el veterano Ángel Blanco (Sa Raval) con un crono de 14 minutos, seguido de su compañera de equipo Maribel Torres, segunda con 17'00", y Toni Boned (Emasa), tercero con 19'38". La prueba ha contado con siete marchadores.
[Descarga] RESULTADOS