CAI | El domingo 23 de abril se disputará en Sant Antoni la novena edición de la Cursa Popular Portus Magnus, una carrera de 3 kilómetros que se presenta con una novedad importante. Este año a la competición de medio fondo se le suma una nueva prueba de marcha atlética, cuya disciplina consiste en caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. Con esta competición, el Ayuntamiento de Sant Antoni pretende dar vida al grupo de marchadores pitiusos, que por desgracia, apenas tienen ocasiones de competir en la isla.
Los marchadores también deberán afrontar los 3.000 metros del tradicional recorrido entre el Es Caló des Moro y Sa Punta des Molí. Como viene siendo habitual, durante la jornada atlética también se organizarán varias carreras para las categorías inferiores, una de 400 metros para corredores de iniciación y otra de 1.400 metros para bejamines y e infantiles. Las inscripciones para éstas serán gratuitas.
En la última edición de la Cursa Popular Portus Magnus, que organiza el club Sa Raval, los atletas del Pitiús José Carlos Añibarro (9'42") y Noelia Pérez (11'07) se impusieron en la categoría masculina y femenina, respectivamente. La competición absoluta reunió a un total de 184 corredores.
Los atletas Uceda, Moreno y Merino al esprint.