Anass Bourass muestra su velocidad en la Milla de Formentera

CAI | Los atletas Anass Bourass (U-Run) y Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) se han proclamado esta mañana vencedores de la trigésimo segunda Milla Urbana de Es Pujols y en la que han participaron 38 corredores. Además, tras la prueba reina, también se celebró la tradicional carrera de cinco kilómetros que contó con 32 deportistas y en donde Bourass consumió el doblete, en féminas venció la madrileña Lorena Marcen.

Tras las salidas de las categorías menores, a las 11 horas partió la prueba absoluta de 1.609 metros donde Bourass puso el broche de oro a una impresionante temporada con una aplastante victoria. Desde que tomó la salida en es Pujols imprimió un ritmo infernal al que no pudieron responder sus adversarios. Corrió en solitario toda la prueba y cruzó la línea de meta con un tiempo de 4'36". Medio minuto después llegó su compañero Ruben Torres (5'07"), mientras que Edu Laporte (Bifit Triatlón), se tuvo conformar con la tercera plaza a 36 segundos de Bourass (5'12").

En féminas, la clara dominadora fue Carolina Gámez que hizo gala de su velocidad venciendo con una marca de 5'57". La corredora María Arribas fue segunda clasificada (6'09"), mientras que la tercera plaza la ocupo la joven formenterense Carla Torres (Grup Esportiu Espalmador) con 6'50".

5 kilómetros.
En la competición de 5.000 metros, y ante la falta de rivales de entidad, Anass Bourass optó por correr en grupo hasta los últimos metros, momento que aprovechó para desmarcarse y cruzar la meta en solitario. Tras 6 vueltas al circuito de la milla, el marroquí del U-Run paró el crono en tiempo de 15'19". La segunda y la tercera posición se la resolvió en un emocionante esprint entre Edu Laporte y David Grille que a la postre se llevó Laporte con el mismo tiempo que Grille, tercer clasificado con 15'23".

En féminas, la ganadora fue la madrileña Lorena Marcén, quien marcó el ritmo y lideró toda la carrera para finalizar con un registro de 17'53", 23 segundos más rápida que la segunda clasificada, Carolina Gámez (18'10"). El tercer escalón del podio lo ocupó la veterana del Club Atletisme Santa Eulària Cristina Guiral con una marca de 21'00".

[Descarga] RESULTADOS MILLA

RESULTADOS 5 KM

Etiquetas: Milla es Pujols

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias