La Milla de Formentera se disputará el 8 de julio por la mañana

CAI | El pueblo de Es Pujols volverá a acoger una de las carreras más antiguas de las Islas Baleares: la Milla de Formentera, que este año se disputará el sábado 8 de julio y llegará a su trigésimo segunda edición. En 2016 la competición cambió de circuito y trató de reinventarse sin éxito, pero en esta ocasión, la Milla volverá a sus orígenes retomando el circuito tradicional de 1.609 metros divididos en dos vueltas a un circuito urbano. Seguidamente también se dará la salida de una carrera especial de 5 kilómetros que transitará por el mismo circuito de la milla y con la que se pretende incentivar la participación.

El cambio de horario, que pasará de vespertino a matinal, será la principal novedad este año. De este modo, la Milla de Formentera se ha fijado a las 10.30 horas y los 5.000 metros sobre las 10.45 horas. En cuanto a las inscripciones, la Milla pierde su carácter gratuito y los corredores deberán abonar 5 euros, el mismo precio que si participas en la carrera de 5 kilómetros. Las inscripciones se podrán formalizar a través de la web elitechip.net, empresa que también se hará cargo del cronometraje en ambas pruebas.

La organización proporcionará a todos los participantes un servicio de autobús gratuito y un descuento del 50% para los atletas que se desplacen en barco desde Ibiza. En la última edición los ganadores de la Milla fueron Óscar Santos, con un tiempo de 4 minutos y 49 segundos y Carolina Gámez, que lo hizo con un registro de 5 minutos y 58 segundos. Por su parte, José Antonio Planells  fue el vencedor absoluto en los 5 kilómetros (16:31) mientras que en féminas volvió a ganar Gámez (22:06).

Samuel Urbano, ganador en 2013.

Samuel Urbano, ganador en 2013.

Etiquetas: Milla es Pujols

x

Últimas Noticias