CAI Cinco atletas (ex miembros del Ample32) han presentado esta mañana el Club Atletismo Ibiza, un proyecto deportivo encabezado por Dani Becerra (fundador y presidente) y cuatro miembros que completan la junta directiva: José Uceda (Vicepresidente), David Becerra (Tesorero), David Uceda (Secretario) y Alberto Sáez (Vocal).
En el acto de fundación, Dani Becerra, ha dado a conocer los detalles de un nuevo club que abre sus puertas a todos los residentes que deseen compartir experiencias deportivas e integrarse en un grupo de gente sana que ama el deporte: "No importa la condición física ni los objetivos personales, en este club cabe todo aquel que quiera disfrutar del deporte y hacerlo desde la amistad y el compañerismo". recalcó Becerra, quien también explicó que el nuevo conjunto dotará al socio de diferentes servicios para facilitar la practica deportiva y promover la carrera a pie.

En la presentación, Becerra también se ha referido al nombre y al emblema del nuevo club: "Hacía tiempo que tenía registrada la denominación Club Atletismo Ibiza y este era el momento de ponerla a funcionar. Nuestro escudo simboliza todo lo que buscaba; atletismo, innovación, modernidad e identidad propia. Será un orgullo lucir el nombre de nuestra isla y los colores de la bandera".
En cuanto a los principales objetivos del nuevo equipo que estará federado, Becerra se ha mostrado cauto y ha declarado que lo principal será asentar las bases: "No tenemos prisa, lo de correr solo en el asfalto. Nuestro principal objetivo es afianzar el modelo de club y las ventajas del socio. En un futuro nos gustaría trabajar con categorias inferiores." concluyó.
En otro sentido, el máximo responsable de escuadra blanquiazul también remarcó la importancia trabajar las redes sociales y la comunicación con los medios: "Pronto presentaremos nuestra página web que será el epicentro de todas las informaciones y actividades que genere el club. Trataremos de establecer unos canales de comunicación ágiles y prácticos". aseguró.
Por otro lado, la presentación de la primera plantilla del Club Atletismo Ibiza se hará oficial el 10 de julio, no obstante, José Uceda (Vicepresidente) adelantó que excepto alguna incorporación, el grueso de la nueva plantilla lo formarán gran parte de compañeros del Ample32: "Tenemos la inmensa fortuna de formar un grupo de amigos tan unidos como una familia. Y este conjunto es la mejor base de socios para comenzar este proyecto tan ilusionante" dijo Uceda.
El Club Atletismo Ibiza también quiso agradecer el apoyo recibido por parte de las diferentes firmas patrocinadoras y colaboradoras: Amnesia, Pinturas Rubio, Intersport, Cosfisioterápia, On Menú y Nirvana. A partir de ahora los corredores que deseen afiliarse al CAI o solicitar información pueden hacerlo a través de la página de Facebook: www.facebook.com/clubatletismoibiza o contactando con cualquier miembro de la junta directiva.