Anass Bourass e Indre Barkute se llevan la décima

CAI | La Cursa Popular de Sant Mateu, que nació en 2008 con 160 participantes, vivió ayer una jornada histórica tras celebrar su décimo aniversario con 378 corredores cruzando la meta en la carrera de 10 kilómetros. Los 30 grados que marcaba el mercurio no desanimaron a los corredores, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para completar el exigente recorrido. En la competición masculina, Anass Bourass, atleta del U-run, se adjudicó con cierta facilidad su segunda victoria consecutiva, invirtiendo un tiempo de 33:50 minutos. En féminas, la lituana Indre Barkute (Bfit Triatlón) también se coronó como bicampeona de la emblemática competición, con un registro de 40:48 minutos.

A las 10 horas partió la carrera principal, de 10.000 metros, repartidos en dos vueltas de 5 kilómetros al pla de Sant Mateu. Tras la salida, Bourass demostró jugar en otra liga y pronto comenzó a marcar un fuerte ritmo al que nadie pudo responder. Pese al gesto de superioridad, el joven marroquí se tomó la prueba como un entrenamiento: «Me lo he tomado como un rodaje, mi isquio todavía no está recuperado y no quería forzar», explicó el ganador, que corrió dos minutos más lento que el año pasado: «Quedan muchas carreras por delante, hoy el tiempo final era lo de menos, se trataba de mantener la ventaja y ganar», declaró Bourass, al que sólo pudo seguir su estela el maratoniano Toni Marí, Buitre, segundo clasificado a poco más de medio minuto (34:23 minutos).La tercera plaza la ocupó el veterano Alex Spinozzi (34:50), que demostró lo mucho que se puede correr con 47 años.

En la competición femenina, cuando Atteneri Tur lideraba la carrera con una ligera ventaja sobre Indre Barkute, se vio obligada a retirarse pasado el kilómetro 5 por problemas de alergia. De este modo, Barkute pasó a coger el mando ignorando el abandono de su rival: «No entendía por qué ponían la cinta a mi llegada, ha sido toda una sorpresa», confesó sonriente la triatleta, que el anterior domingo ganó el Triatlón Olímpico de Santa Eulària: «Estoy muy contenta con este resultado, pero creo que puedo dar un poco más. Me han pesado las dos horas de triatlón del pasado domingo», aseguró. Cuatro minutos después llegaron Raquel Cortecero (Sa Raval), con un tiempo de 44:46, y Ana Bella Castaño (C.A Pitiús), con 44:56, como segunda y tercera, respectivamente.

[Descarga] RESULTADOS

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias