La Cursa de Sant Mateu a punto de batir el récord de participación

CAI | La Cursa Popular de Sant Mateu que se disputará el próximo domingo 24 de septiembre, será sin duda, la edición más especial y multitudinaria de cuantas se hayan realizado hasta el momento. La competición, que este año conmemora su décimo aniversario, está cerca de pulverizar el récord de participación que alcanzó en 2013 con 473 finishers en la carrera de 10.000 metros.

A falta de 2 días para su celebración, la emblemática cursa ya cuenta con más de 400 corredores en la prueba absoluta y casi 200 menores en el resto de categorías, unas cifras que auguran una jornada histórica para una carrera que nació en 2008 con la participación de 160 atletas y los triunfos de Ouais Zitane (32'36") y Sara Cardona (39'43"). De las nueve ediciones celebradas, seis han sido para atletas de origen magrebí: Ouais Zitane (4 victorias), Hassane Ahouchar (1 victoria) y Anass Bourass (1 victoria). El récord de la prueba precisamente lo ostenta el marroquí Hassane Ahouchar desde 2015, cuando estableció un registro al alcance de muy pocos: 30 minutos y 33 segundos.

Hasta el momento, los mejores cronos locales los firman Josep Torres con 32'47" (2015) y Atteneri Tur con 38'04" (2013). Para el este domingo el principal favorito es Anass Bourass, joven corredor de U-Run que ya sabe lo que es vencer en territorio mateuer y que de adjudicarse el triunfo lo haría por segundo año consecutivo.

La Cursa Popular consistirá en dar dos vueltas de cinco kilómetros al pla de Sant Mateu con final a la altura de la iglesia. A las 10 horas se dará la salida de la prueba absoluta y una vez finalizada será el turno de las categorías inferiores. También se podrá optar por participar en la modalidad de patines. La inscripción se puede formalizar hasta las 23:59 horas en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES 

Los seis atletas que conforman el palmarés.

Los seis atletas que conforman el palmarés.

 

Más enlaces

x

Últimas Noticias