Bouras y Barkute los más rápidos en Sant Mateu

CAIAnasss Bouras, corredor del Club Atletisme Pitiús, e Indre Barkute, del Bfit Triatlhon, han sido los vencedores en los 10 kilómetros que esta mañana se han disputado en Sant Mateu. La novena edición de la cursa popular reunió a 704 participantes entre todas las categorías. La jornada estuvo marcada por el calor intenso que soportaron los corredores.

Bouras solo necesitó 31 minutos y 51 segundos para dar dos vueltas al pla de Sant Mateu; tiempo más que suficiente para adjudicarse, por primera vez, la Cursa Popular de Sant Mateu. El jovén marroquí venció con autoridad y además estableció la tercera mejor marca de la cursa, solo superada por Hassane Ahouchar en 2015 (30'33") y Ouais Zitane en 2009 (30'59"). El podio de la prueba reina lo completaron los corredores del Ibiza Half Triatlhon Josep Torres y Dani González, segundo y tercero respectivamente. Torres cruzó la meta a más de un minuto y medio de Bouras con una marca de 33'38", mientras que González, llegó  a solo 8 segundos de Torres con 33:46.

En la prueba femenina, la triatleta Indre Barkute (Bfit Triatlhon) se impuso con un  ritmo constante que no pudieron alcanzar sus principales rivales (41'39). De esta forma, la lituana, afincada en Ibiza, también se adjudicó por primera vez la Cursa Popular de Sant Mateu. El podio femenino lo completaron Paula Espí (Club Atletismo Ibiza) en segunda posición (42'18) y Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) como tercera clasificada (43'21"). 
 


DESCARGA: Resultados Absolutos

Club Atletismo Ibiza
El Club Atletismo Ibiza tuvo una amplia participación con diez de sus dieciocho miembros. La principal protagonista fue Paula Espí que estreno su historial competitivo con una meritória segunda plaza en féminas a menos de un minuto de la vencedora. Su compañera de equipo, la incombustible Montse Gea, que venía de participar el domingo pasado en la Cursa de Sa Garrova finalizó cuarta de su categoría con 50'44". El bloque femenino lo completó Sonia Cardona, que como siempre, luchó hasta el último metro de carrera (1h12'51").

En el cuadro masculino, Jordi Costa, que acaba de comenzar la temporada, realizó un excelente debut con el club concluyendo entre los cien primeros (43'08"). El veterano José Uceda, pese a estar preparando el Maratón de Valencia, no quiso perderse la cita y demostró estar rapidísimo al colarse en el top teen con su mejor Sant Mateu (35'16"). Asimismo, Dani Becerra también estableció una buena marca de cara al próximo Maratón; 40 minutos y 32 segundos. A solo 37 segundos entró su compañero Alberto Villalba, quien hizo marca personal con un tiempo de 41'09". Su tocayo, Alberto Sáez, rompió la barrera de los 40 minutos con una excelente marca personal (39'44"). Por su parte, Arturo Pérez y David Becerra, que tienen como objetivo inmediatro competir en los Tres Días Trail (7 de octubre), aprovecharon los 10.000 metros del pla de Sant Mateu para realizar un entreno de calidad. Pérez terminó con 48'57" y Becerra con 46'27". 

                       

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias