Anass Bourass y Marta Robert conquistan Sant Mateu

Anass Bourass y Marta Robert conquistan Sant Mateu

CAI | El atleta Anass Bourass (C.A Pitius) se proclamó vencedor, por tercer año consecutivo, de la Cursa Popular de Sant Mateu, una de las carreras más famosas y concurridas de las Pitiusas. En la categoría femenina el triunfo correspondió a la catalana Marta Robert (Bfit Runners), que  además, participaba por primera vez en la clásica. La undécima edición de la Cursa Popular de Sant Mateu reunió a unos 400 corredores, de los cuales 355 tomaron parte en la prueba absoluta de 10.000 metros.

Anass Bourass le tiene cogido el gusto al pla de Sant Mateu. El atleta de origen magrebí encadenó su tercer triunfo consecutivo en una de las carreras con más gancho del calendario insular. Tras la salida (10 horas), el joven corredor impuso su ley con un fuerte ritmo al que sólo pudo responder el triatleta Josep Torres, que a la postre finalizaría segundo. Bourass aprovechó su superioridad para escaparse en el último tramo y  coronarse como tricampeón con un registro de 32 minutos y 8 segundos. Por su parte, Torres acabó cediendo terreno y certificó la segunda plaza con  32'27", mientras que Otman Bourass, hermano mayor de Anass, fue tercero (34'05").

En la categoría femenina, la catalana Marta Robert debutó con una victoria inapelable. La experimentada corredora de montaña realizó un excelente resultado sobre el asfalto y demostró estar muy por encima de sus adversarias. No en vano Robert alcanzó la cima de Sant Mateo con un registro de 40 minutos y 11 segundos, dos minutos y medio más rápida que Elena Tuzza (43'47") que acabó segunda clasificada. El podio femenino lo completó Susana Sevilano (Presuntos Triatletas) con un crono de 44'04".

[Descarga] RESULTADOS 10KM

RESULTADOS 5KM

Club Atletismo Ibiza.
Como cada año, la familia del CAI acudió con un numeroso grupo a la Cursa Popular de Sant Mateu. Nuestra compañera Hanna Issaoui hoy logró finalizar segunda de su categoría, y además, cosechó un gran resultado de 50'23". Entre los hombres, José Uceda fue cuarto de su categoría con 37'10", mientras que Javier Hernández  (37'42") y José Antonio Rivera (37'50") llegaron instantes después, siendo éste último segundo de su grupo de edad. Su compañero Dani Becerra también llegó por debajo de los 40 minutos con 39'13". Por otro lado, Jorge Costa (41'50") y Alberto Sáez (42'11) corrieron muy a la par, al igual que David Becerra (44'52") y Francis Nieto (44'53"), que además, hoy debutó con el CAI tras unas semanas de entrenamiento. Por su parte, Arturo Pérez mejoró el resultado del año pasado en minuto y medio con 48'55".

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias