David Bustos: "Llego al Mundial en el mejor momento de la temporada"

Entrevistas CAI

DANI BECERRA | El atleta mallorquín de élite, David Bustos, conoció ayer a través de Internet su convocatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres entre los días 4 y 13 de agosto de 2017. Bustos, que reconoce haber ido toda la temporada a remolque a causa de una lesión, asegura llegar en un gran momento de forma y se marca como objetivo alcanzar la final de los 1.500 metros para la que no ve un claro favorito. El corredor que durante dos años estuvo bajo las órdenes del técnico ibicenco Toni Roig también ha recordado su paso por la isla.

Pregunta.-  ¿Cómo conociste la noticia de tu convocatoria?
Respuesta. - Me enteré a través de Internet, como casi todos. Sabía que tenía opciones de repesca porque por la marca que tenía estaba entre los 45 mejores.

P.- ¿En qué momento llegas a Londres?
R.- Llego en el mejor momento de la temporada. En mayo tuve una pequeña lesión entre el gemelo y el sóleo y toda la temporada he ido a remolque, algo retrasado de forma. En junio quería empezar a competir y aún no estaba bien; ahora cuanto más tiempo me dejen mejor voy a estar, más entrenamientos voy a llevar en las piernas.

P.- ¿Con qué expectativas afrontarás el Mundial?
R.- Mi intención es estar otra vez en la final como en los Juegos Olímpicos, sé que es difícil y más siendo un año como este que no ha sido ideal. Pero lo bueno que tiene el 1.500 es que cada carrera es un mundo y no siempre gana el mejor. Siendo rápido, si soy capaz de administrar bien las fuerzas y llegar bien a los últimos compases de carrera puedo estar delante para ir pasando rondas.

P.- ¿Hay algún claro favorito  entre los rivales a batir?
R.- Los favoritos no están tan fuertes como el año pasado. Es verdad que hay un keniata que ha hecho una muy buena marca de 3'28" y a priori sería el favorito, lo que pasa que cada carrera es un mundo y yo no pondría la mano en el fuego porque él fuera el ganador.

P.- ¿Además del 1.500, qué otras opciones de medalla tienen los españoles?
R.- En el 4x400 tenemos un muy buen equipo, creo que deberían estar en la final. A nivel individual en marcha siempre hemos hecho muy buen papel, además vamos con Miguel Ángel López, vigente campeón del mundo y creo que podemos dar una agradable sorpresa. 

P.- ¿Qué planes tienes para después de este campeonato?
R.- Depende de las sensaciones que tengamos igual sigo compitiendo un poco para por lo menos hacer la marca de la temporada y si saliese marca personal pues mucho mejor. Todo va a depender de las sensaciones  que tenga en el Mundial y de las ganas que tenga de continuar. Cuando llegas a tu objetivo se hace bastante cuesta arriba, psicológicamente cuesta mucho mantener esa tensión competitiva.

P.- ¿Cómo ha sido tu adaptación tras el cambio de entrenador?
R.- Lo he llevado bastante bien. Ahora estoy a caballo entre Santander y Madrid. Mi  actual entrenador vive en Madrid y allí tengo un grupo de entreno muy majo y me llevo muy bien con todos. En Cantabria estoy en casa con mi mujer y allí entreno solo.

R.- ¿En qué se diferencian los sistemas de entrenamiento de Toni Roig y de Juan del Campo?
R.- Los entrenamientos de Juan del Campo y de Luismi tiene cosas similares a las de Toni Roig: la forma de planificar el trabajo de pesas, días de series... hay diferencias en la forma de trabajarlo, pero ha sido bastante fácil adaptación viniendo de Toni.

P.- ¿Qué es lo que mejor recuerdas de tu paso por Ibiza?
R.- Todo en general, estuve muy a gusto en Ibiza. Lo que mejor recuerdo es lo que he aprendido con Toni Roig, que ha sido mucho: la forma de correr, de trabajar, de hacer técnica... Yo ante corría con la cadera bastante baja y Toni en solo un mes consiguió que corriera con la cadera bastante más alta.  También recuerdo las Salinas, ir a rodar por allí a mí me encantaba era casi como mi día de descanso, se hacia mucho mas ameno que estar en la pista dando vueltas.

P.- ¿Y para cuándo la próxima visita?
R.- Me gustaría haberla hecho ya lo que pasa que entre una cosa y otra no he podido. Tengo muchas ganas de ir a Ibiza y a casa (Mallorca) donde también hace tiempo que no voy, espero que sea este verano.

Etiquetas: Entrevistas

x

Últimas Notícias

Últimas Noticias

PATROCINADORES

EasyDNNGallery

EasyDNNNewsCalendar

«febrero de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829123
45678910

fb